Refuerza la inmunidad en otoño

09.02.2016 05:48

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Refuerza la inmunidad en otoño
La resistencia del cuerpo otoño cae significativamente

El otoño es una estación de resfriados masivos y de gripe. Los virus presentes en el aire son como intrusos que esperan pacientemente un momento de descuido por nuestra parte. A menudo es suficiente el simple cansancio para que el sistema inmunitario sufra un importante debilitamiento. Al mismo tiempo existen varios métodos que nos ayudarán eficazmente a protegernos de esto y que refuerzan nuestra inmunidad en este periodo «caliente».

Vitaminas

En un momento en el que el riesgo de enfermar es considerablemente más alto, debe prestarse especial atención a su complementación. Una de las vitaminas más importantes que deberíamos recordar es la vitamina C. Los estudios han demostrado que tiene una influencia positiva sobre el refuerzo del sistema inmunitario. También ayuda a luchar contra los virus, así que puede decirse que actúa como un escudo defensivo para nuestro organismo. Un papel clave en la lucha contra las enfermedades lo tiene también la vitamina E. Apoya la formación de células inmunitarias, que producen anticuerpos y destruyen las bacterias. La vitamina E también estimula la producción de células citotóxicas naturales, que son responsables de la destrucción de los microorganismos.

Una dieta adecuada refuerza la inmunidad

Existen alimentos que contribuyen en gran medida a la protección de nuestro sistema inmunitario. He aquí algunos ingredientes que merece la pena añadir a la dieta, si queremos reforzar nuestro organismo:

Setas. Facilitan la producción de glóbulos blancos, lo que contribuye a su vez a acelerar el metabolismo celular y a eliminar las toxinas del organismo. Además, las setas alivian los dolores de las articulaciones y refuerzan los huesos.

Yogur. Tiene un saludable efecto en la lucha contra las infecciones. Al consumir yogur regularmente aumentamos nuestra inmunidad, en particular a las infecciones del tubo digestivo.

Arándanos. Aumentan la eficacia de la acción de la vitamina C, que es responsable del refuerzo del sistema inmunitario y de la disminución de la probabilidad de aparición de estados inflamatorios.

Té verde. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen a las células frente a las lesiones. Esta bebida verde también previene las enfermedades cardíacas y los neoplasmas. Los estudios han demostrado que la teanina del té verde mejora notablemente la actividad del sistema inmunitario.

El movimiento es salud

La actividad física es una de las cosas que ayudan a reducir el estrés y librarse de las toxinas perjudiciales que aparecen como consecuencia. Especialmente eficaz será aquí cualquier tipo de ejercicio cardio, es decir, que acelera los latidos de nuestro corazón. Entre ellos se encuentran, entre otros: correr, montar en bicicleta, nadar, el aeróbic. Este tipo de entrenamiento estimula el sistema circulatorio y aumenta la oxigenación, algo que tiene un papel muy importante en el mantenimiento del sistema inmunitario a un nivel alto.

Además de estos métodos, también es muy importante respetar las normas básicas de higiene, como, por ejemplo, lavarse a menudo las manos. También es muy importante dormir bien. Sucede muy a menudo que la inmunidad de nuestro organismo baja cuando estamos demasiado cansados y debilitados.

Ve también

El té verde - ¿un elixir milagroso para adelgazar?
El té verde - ¿un elixir milagroso para ...
10 mitos sobre la comida en los que crees
10 mitos sobre la comida en los que crees
Piel grasa, seca o mixta – ¿cómo cuidarla?
Piel grasa, seca o mixta – ¿cómo ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!