Piel grasa, seca o mixta – ¿cómo cuidarla?

18.05.2016 14:05

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Piel grasa, seca o mixta – ¿cómo cuidarla?
Cada tipo de piel requiere un método de tratamiento diferente

Para tener una piel bonita hay que saber cómo cuidarla. Averigua qué tipo de piel tienes y qué deberías hacer para tu rostro siempre esté sano y radiante.

10 mitos sobre la comida en los que crees

10 mitos sobre la comida en los que crees

Eres lo que comes – cada uno ha ...

Seguir leyendo >>

Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel suave

Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel suave

Arrugas, manchas, pecas o incluso unas ...

Seguir leyendo >>

Piel grasa

Ccaracterísticas: La piel grasa produce mucha cantidad de sebo. En resultado, tiene brillo, poros dilatados, granitos o puntos negros. Los siguientes factores tienen mucha influencia en la condición de la piel: estrés, las hormonas y trastornos alimenticios. La piel grasa envejece más tarde.

Consejos cómo cuidarla:

- Renuncia a los dulces, tabaco, especies picantes, café fuerte. - Si utilizas una base de maquillaje, elige una con acabado mate. - Usa exfoliante enzimático (exfoliantes de grano grueso pueden causar que los problemas de la piel se expandan) Evita una comida altamente procesada. - Haz deporte y practica las técnica relajantes para eliminar estrés. - Limpia la cara con leches, geles o aguas micelares delicadas.   - En vez de frotar la cara, sécala delicadamente con toalla (mejor tener una toalla separada para el rostro). - La regla principal es la moderación: no exageres con hidratar la cara, pero vigila también para que no se seque demasiado.

Piel seca

Ccaracterísticas: las personas con este tipo de piel sufren de una alteración de las glándulas sebáceas. Este tipo de piel se reconoce por ser fina y de apariencia mate, se descama, aparecen vasos sanguíneos dilatados. Además, se pone roja en contacto con jabón, agua y las condiciones adversas. Es más propensa a las arrugas.

Consejos cómo cuidarla:

- Utiliza cosméticos que no contengan alcohol.

- Aplica mascarillas hidratantes por lo menos dos veces a la semana. - Aplica cosméticos hidratantes con regularidad (leche, crema, tónico, etc.). - Hidrata el cuerpo por el interior (bebe por lo menos 1,5 litro de líquidos al día). - No laves la cara exclusivamente con agua y jabón (secan la piel). - Protege tu cara de los rayos UV, viento y frío. - Lava la cara con agua templada o fría – ¡nunca caliente! - Para limpiar tu cara usa exfoliantes enzimáticos o de grano fino.

Piel mixta

Ccaracterísticas:  presenta características de piel grasa y seca. En este caso la producción excesiva de sebo se concentra en la zona T (la frente, nariz y barbilla), en cambio la piel de las mejillas a menudo está seca.

Consejos cómo cuidarla:

- Lava la cara por lo menos dos veces al día.

- Para limpiar tu rostro utiliza líquidos y geles ligeros, hidratantes, que no contengan jabón. - Aplica exfoliante en la zona T. - Concéntrate en la hidratación de la parte seca y la reducción del sebo de la parte grasa. - Evita cosméticos a base de alcohol. - Utiliza cosméticos con un pH neutro o ligeramente ácido. - Incluye a tus cosméticos el aceite de jojoba o girasol.

Ve también

La limpieza del organismo – ¿qué hacer para sentirse ligera?
La limpieza del organismo – ¿qué hacer ...
La adicción al trabajo - la enfermedad del siglo XXI
La adicción al trabajo - la enfermedad ...
Viola – una receta para un cutis suave
Viola – una receta para un cutis suave

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!