Los peligros de abuso del azúcar

18.05.2016 14:04

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Los peligros de abuso del azúcar
Azúcar, no sin razón, se llama muerte blanca

Diabetes, sobrepeso o incluso acidificación del organismo – estas son las posibles consecuencias del abuso del azúcar. ¿Cuál es la dosis diaria y por qué no deberíamos excederla?

¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?

¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?

Una mucosidad excesiva, picor de los ...

Seguir leyendo >>

Una limpieza eficiente del organismo

Una limpieza eficiente del organismo

El organismo sabe filtrar las toxinas ...

Seguir leyendo >>

Según dietistas, la cantidad admisible de azúcar durante el día no debe superar los 25 gramos. Eso equivale a unas 5-6 cucharaditas de azúcar en forma pura. ¿Qué pasa entonces con los azúcares consumidos en zumos, frutas, pan y los demás alimentos? Beber un vaso de una bebida gaseosa prácticamente agota la dosis diaria de azúcar recomendada por los dietistas. No es fácil pues seguir rigurosamente tales indicaciones. En cambio, ignorarlas puede llevar, en primer paso, a las caries, y después, incluso a la diabetes.

¿Quién está en peligro de la muerte blanca?

Los dietistas consideran el azúcar como el tercer estimulante adictivo, tras el alcohol y el tabaco. El organismo humano no está acostumbrado a asimilar una cantidad excesiva de fructosa – una forma de azúcar encontrada en frutas y en la mitad del popular azúcar refinado. Tal práctica puede incluso llevar a la cirrosis hepática.

Para reducir la cantidad de azúcar en la dieta diaria es mejor empezar a disminuir el consumo de azúcar en forma pura, es decir, poner menos al café, té, etc. Aunque la mayoría de la gente es consciente de la considerable presencia del azúcar en las frutas o el pan blanco, a menudo nos olvidamos de los carbohidratos presentes en los demás productos consumidos a diario.

Vale la pena prestar más atención a las etiquetas de los productos – al elegir aunque sea una simple mostaza comprobemos cuál de los fabricantes ha añadido la menor cantidad de azúcar. En el balance global, de esta manera se consigue disminuir la cantidad de los carbohidratos consumidos hasta la mitad. Hay que tener cuidado también con los productos que no suelen despertar sospechas, asociados con la alimentación saludable como, por ejemplo, la miel.

¿Cómo reconocer que tu organismo recibe demasiado azúcar?

El consumo excesivo de azúcar a largo plazo provoca síntomas que a menudo ignoramos. En el estado inicial pueden aparecer problemas oculares. Una vista débil, especialmente después de anochecer, puede ser un primer síntoma preocupante. Mucha gente lo ignora alegando cansancio, muchas horas pasadas delante del ordenador, etc. No obstante, la causa puede ser completamente diferente. Otros síntomas frecuentes son una somnolencia incrementada independientemente de la hora del día, una concentración disminuida, apatía. Tal vez se trate de agotamiento, tal vez la causa es precisamente un nivel elevado del azúcar en el organismo. Por eso  cualquier síntoma preocupante debe ser examinado por un médico antes de que el azúcar provoque estragos en el organismo.

Dulce y peligroso

La adicción al azúcar es una enfermedad común del siglo XXI y en cuanto al aspecto psíquico no se diferencia nada de una adicción a la nicotina o alcohol. Unas ganas irresistibles de tomar algo dulce, la irritación en una situación cuando no es posible saciarlas – todo eso debería despertar sospechas que no se pueden ignorar. Recuerda: una prolongada sobredosis de azúcar lleva a unas enfermedades serias y contamina nuestro organismo peligrosamente.

Ve también

El té verde - ¿un elixir milagroso para adelgazar?
El té verde - ¿un elixir milagroso para ...
¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?
¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?
Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel suave
Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!