La limpieza del organismo – ¿qué hacer para sentirse ligera?

18.05.2016 13:58

Clasificación: basado 0 clasificaciones

La limpieza del organismo – ¿qué hacer para sentirse ligera?
¿Cómo garantizar una sensación de ligereza y vitalidad en cualquier época del año?

El cansancio, insomnio, infecciones recurrentes, problemas con concentración, con el estómago – son tan solo algunos de los síntomas de la contaminación corporal. Las toxinas nocivas penetran nuestro cuerpo cada día. Por eso tan importante es limpiar el organismo de los residuos tóxicos. Si te esfuerzas ahora mismo, en unos días te sentirás fresca, ligera y recuperarás tus fuerzas vitales.

¿De dónde salen las toxinas?

No es posible evitar las toxinas. Cada día estamos condenados a respirar aire contaminado, comer productos con elementos químicos, de vez en cuando nos obligan a tomar medicamentos y antibióticos. Todo esto propicia la acumulación de sustancias nocivas en los intestinos, hígado, sistema digestivo, en la siguiente fase las sustancias nocivas empiezan a penetrar en la sangre. La purificación regular permite compensar los resultados dañinos de la contaminación del organismo y protege contra la absorción de toxinas  en el futuro. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo?

Inestimable fibra

Existen muchos métodos comprobados que ayudan a eliminar las toxinas del organismo al momento. Uno de los más populares es consumir fibra. La fibra se hincha en el estómago por lo cual da la sensación de saciedad y de esta manera ayuda a reducir el apetito. Al pasar por los intestinos actúa como una escoba, expulsando todas las toxinas amontonadas. Se recomiendan las comidas ricas en fibra especialmente a las personas que quieren adelgazar.

Seguir una dieta rica en fibra tiene buenos efectos para el bienestar general del organismo. Incorporar frutas y verduras a nuestras comidas nos ayudará a mantener la vitalidad y reducirá la acumulación de malos residuos. Algunos fabricantes de la comida sana ofrecen incluso fibra de origen vegetal directamente en forma de granos.

Dietas detox

Otro método igualmente popular para limpiar el organismo es hacer un día de ayuno. Sin embargo, los dietistas tienen diferentes opiniones sobre este método. A menudo se aplican unas dietas purificadoras ligeras, por ejemplo, a base de cócteles y bebidas de frutas y verduras (¡sin azúcar!). las monodietas también pueden ser eficaces a condición de que nos aporten las vitaminas y microelementos necesarios. En todo caso, no deben durar más de 4-5 días.

Las dietas detox tienen, sin embargo, efectos poco duraderos. Para purificar nuestro organismo de manera completa habría que repetirlas cada unas cuantas semanas. Por eso, lo mejor que uno puede hacer es cuidar de su salud a diario, comiendo productos ricos en fibra y microelementos. Es aconsejable cambiar nuestra dieta por una más ligera.

Lo que también tiene efectos purificadores y suavizantes es beber un vaso con lima o limón antes de desayunar. Tal bebida desacidifica  el organismo y ayuda a eliminar los restos de comida acumulados en los intestinos desde el día anterior.

Ve también

Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel suave
Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel ...
Dientes blancos – para lucir tu sonrisa
Dientes blancos – para lucir tu sonrisa
Piel grasa, seca o mixta – ¿cómo cuidarla?
Piel grasa, seca o mixta – ¿cómo ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!