Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel suave

09.03.2016 08:42

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel suave
La exposición excesiva de la piel al sol puede tener consecuencias graves para la salud

Arrugas, manchas, pecas o incluso unas alteraciones de carácter cancerígenos – son solo algunos de los síntomas de efectos que los rayos UV pueden causar en la piel. ¿Te gusta broncearte en el solárium? ¡Cuidado! Tu piel puede envejecerte antes de lo qie piensas.

Refuerza la inmunidad en otoño

Refuerza la inmunidad en otoño

El otoño es una estación ...

Seguir leyendo >>

10 mitos sobre la comida en los que crees

10 mitos sobre la comida en los que crees

Eres lo que comes – cada uno ha ...

Seguir leyendo >>

El fotoenvejecimiento es un término que describe numerosas degeneraciones y daños cutáneos causados por la exposición a los rayos UV. La piel reseca por el sol es más propensa a dañarse, pierde la elasticidad natural y el aspecto sano. Exponerse a menudo a los fuertes rayos del sol provoca arrugas y daños en la epidermis. ¡Algunas alteraciones pueden resultar nos solo poco estéticas sino también peligrosas!

Manchas – ¿Tapar o eliminar?

A causa de las alteraciones de la pigmentación de la piel, aparecen en su superficie pecas y manchas. La mayoría de ellas se dejan tapar con maquillaje pero esto no solucione el problema. Los trastornos  de pigmentación pueden profundizarse y cuando las manchas solares se hacen más marcadas no se dejarán tapar ni con maquillaje de cobertura alta. Tales alteraciones avanzadas son más difíciles de eliminar.

Los centros de belleza ofrecen tratamientos de láser que restablecen el aspecto sano de la piel. Implican sin embargo un gasto de unos cientos de euros. Tales tratamientos no renuevan la piel sino solamente retocan las imperfecciones causadas por los rayos UV.

¿Cómo eliminar las arrugas?

Las arrugas provocadas por los rayos solares son diferentes de los signos naturales de envejecimiento. Son más profundas, más visibles y más difíciles de eliminar. Se puede intentar eliminarlas en un centro de belleza, pero el relleno de arrugas con bótox supone un gasto de por lo menos 200 euros y hay que repetirlo al menos cada medio año.

Mejor invertir en unos cosméticos de calidad que rellenarán las imperfecciones desde el interior. Las cremas estimularán la piel  a producir sustancias naturales que ayudan a regenerar la epidermis. En caso de los cosméticos habrá que esperar más tiempo a que se vean los efectos pero los resultados serán más naturales y duraderos.

¿Se puede evitar el envejecimiento?

Exponer a menudo el cuerpo al sol y las visitas al solárium fomenta las arrugas solares. Los rayos UV artificiales secan la piel y dañan su estructura. Por eso para conservar el aspecto joven y una piel sana y cuidada mejor evitar el solárium. Es imposible evitar los rayos UV completamente, pero se puede renunciar a tomar sol en las horas punta (de 12 a 16).

Vale la pena también cuanto más temprano mejor empezar a aplicar cremas antiarrugas protectoras. Estimularán la piel a producir colágeno natural. De esta manera seguramente conseguirás ralentizar los procesos de envejecimiento fotocelular y mantendrás una piel firme y suave durante más tiempo.

Ve también

La limpieza del organismo – ¿qué hacer para sentirse ligera?
La limpieza del organismo – ¿qué hacer ...
¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?
¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?
Diferentes usos del aceite de argán
Diferentes usos del aceite de argán

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!