Dientes blancos – para lucir tu sonrisa

18.05.2016 14:09

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Dientes blancos – para lucir tu sonrisa
La sonrisa blanca como la nieve añade belleza, pero sobre todo da testimonio de una dentadura sana y bien cuidadas

Los dientes blancos van asociados con la higiene de la boca. Sin embargo, independientemente del tiempo y energía que dediquemos a cepillar los dientes, algunos factores exteriores pueden cambiar su color para siempre. ¿Hay alguna manera para prevenirlo?

Las causas de las manchas    

Con la edad el esmalte se hace más propenso a que aparezcan manchas. Además, si alguien es fumador o aficionado al café, tiene más probabilidad de tener los dientes amarillentos. Las manchas causadas por las sustancias como nicotina o cafeína son prácticamente imposibles de eliminar mediante el cepillo o la pasta de dientes. Sin embargo, una persona con dientes amarillos suele ser percibida como dejada y descuidada.

Las ventajas del blanqueamiento de dientes

La ventaja principal del blanqueamiento es que nos hace parecer más jóvenes. A veces no es necesario hacer un lifting caro ya que una sonrisa blanca nos restará unos años y le dará un resplandor a nuestra cara.

La sonrisa perlada contribuye a cómo nos ven otras personas. Puede incluso jugar un papel decisivo en las reuniones de negocio o las entrevistas de trabajo. Inconscientemente interpretamos los dientes blancos como un sinónimo de la belleza y estética. Vale la pena tenerlo en cuenta ya que puede ocurrir que alguien nos desestime no por  falta de competencia sino por razones puramente visuales.

Los métodos para que los dientes vuelvan a ser blancos

A veces un método suficiente es el hábito de limpiar los dientes después de cada comida, lo cual, sin embargo, no siempre es fácil de hacer. El hecho de que trabajemos o estudiemos – estamos moviéndonos todo el tiempo – no nos deja lavar los dientes más de dos veces al día. En tal situación se puede intentar blanquearlos con agua oxigenada y peróxido de sodio. Al añadir una cantidad pequeña a la pasta de dientes no solo limpiaremos eficazmente la boca (el agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas) sino también disminuiremos la visibilidad de las pigmentaciones (el sodio actúa como papel de lija – hay que tener cuidado a que no lije demasiado el esmalte).

Otro método eficaz y a la vez natural es aprovechar las frutas para blanquear los dientes. Las más eficaces son: Fresas – puedes frotar los dientes con fresas o preparar una pasta de esta fruta. Hay que lavar los dientes con una pasta normal después de este tratamiento ya que los ácidos y azúcares contenidas en fresas pueden dañar los dientes. Limón – se puede hacer un tratamiento de 3-4 días con la pasta preparada de unas gotas de limón y sal. Como en caso de las fresas, hay que después usar la pasta de dientes normal. Pasas – estimulan la producción de saliva. El enjuague constante ayuda a eliminar la suciedad acumulada y previene a que se forme nueva.

Un blanqueamiento profesional sin dentista

Un método cada vez más popular de blanquear los dientes es mediante geles y tiras blanqueadoras aplicadas directamente sobre los dientes. Son una muy buena alternativa al tratamiento costoso en el gabinete estomatológico. Son fáciles de aplicar y durante la aplicación, cuando actúan transformando nuestra sonrisa, podemos trabajar, ver una película o leer un libro. Basta con unos pocos minutos al día durante un mes para ver unos resultados satisfactorios.

Dientes blancos – clave del éxito

Al elegir uno de estos métodos hay que seguir una regla básica: ser sistemático. No existe un remedio casero que blanquee tus dientes milagrosamente para siempre. Incluso si uno de los tratamientos arriba descritos está pensado como algo temporal, vale la pena repetirlo cíclicamente. Y sobre todo cabe recordar que mejor prevenir que curar, lo cual se refiere a los productos y bebidas que consumimos y el cepillado regular.

Ve también

Los peligros de abuso del azúcar
Los peligros de abuso del azúcar
¿Cómo combatir las consecuencias de las comilonas?
¿Cómo combatir las consecuencias de las ...
Una limpieza eficiente del organismo
Una limpieza eficiente del organismo

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!