¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?

18.05.2016 13:54

Clasificación: basado 0 clasificaciones

¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?
Para la mayoría de las personas alérgicas período particularmente difícil es la primavera

Una mucosidad excesiva, picor de los ojos, tos y malestar general – hasta 46,12% de la sociedad sufre las molestias relacionadas con alergia. La alergia a los ácaros del polvo, al pelo o al polen – los síntomas de cualquier tipo de alergia se dejan aliviar eficazmente. ¿Cómo hacerlo?

¡Quita el polvo!

El enemigo número uno de los alérgicos es el polvo porque al estar en el aire transporta 90% d los alérgenos de diversos orígenes. Por eso lo primero por hacer es minimizar la cantidad del polvo en el piso y los espacios donde pasas el tiempo durante el día. Con este fin, renuncia a barrer y sustituye una aspiradora normal por un aparato con filtro de agua. Tal electrodoméstico absorbe el polvo pero no lo expulsa fuera.

El polvo se sienta bien en un ambiente húmedo, por lo cual vale la pena prestar atención a la temperatura del espacio donde pasas el tiempo a que no exceda los 22ºC. Renuncia a secar la ropa sobre los radiadores y no uses humidificadores de aire. Colgar un humidificador de cerámica con agua en el radiador también tiene efectos negativos en las vías respiratorias de una persona alérgica.

Recuerda airear el ambiente a menudo, incluso cuando hace mucho frío fuera. Garantizar una ventilación adecuada de los espacios aliviará los síntomas de alergia. Si lavas las sábanas, sécala fuera. Las temperaturas bajas matan los ácaros con eficacia y ayudan a eliminar los persistentes alérgenos.

Dieta para un alérgico

Una dieta adecuada también ayudará a aliviar los síntomas de alergia. Uno de los alérgenos alimentarios más fuertes es el moho, por lo cual evita chucrut, pepinos fermentados, quesos mohosos o setas secas. Favorecen la reacción inflamatoria. No guardes la comida en film transparente, elige mejor los bolsos de papel. A los alérgenos les gusta también la tierra, así que no tengas plantas en casa que en seguida se convierten en sus cunas.

Alergia al pelo de animal

¿Sufres de alergia al pelo de animal? No hay mejor manera que desplazar a las mascotas fuera de casa. Si tienes esta posibilidad, ponles su cama en el pasillo o la escalera, lejos de tu dormitorio. En ningún caso no dejes a tu gato o perro entrar a tu cama. Puedes también abastecerte de unos fármacos que disminuirán los síntomas de alergia. Los suplementos con calcio y zinc ayudan a reducirlos. Si te molesta la mucosidad excesiva junto con estornudos, enjuaga la nariz unas veces al día con agua con suero fisiológico. De esta manera conseguirás eliminar los alérgenos.

Ve también

El café –¿malo para la salud o un antídoto contra enfermedades?
El café –¿malo para la salud o un ...
Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel suave
Fotoenvejecimiento – amenaza para la piel ...
Una limpieza eficiente del organismo
Una limpieza eficiente del organismo

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!