¿Cómo frenar los síntomas del envejecimiento y conservar la juventud durante muchos años?

18.05.2016 14:28

Clasificación: basado 0 clasificaciones

¿Cómo frenar los síntomas del envejecimiento y conservar la juventud durante muchos años?
Apariencia juvenil y vitalidad no es sólo gracias a los buenos genes

El empeoramiento de la forma, la aparición de arrugas, un pelo que ralea y se pone cano son los síntomas más indeseados del paso del tiempo. ¿Se puede escapar de la vejez? ¿Qué hacer para conservar durante el mayor tiempo posible un aspecto joven? Hay varios métodos que te ayudarán a frenar eficazmente, e incluso a dar marcha atrás, los procesos de envejecimiento del organismo.

Antes o después el tiempo se deja sentir para todos. Todos envejecemos, pero no todos al mismo ritmo. En función de los genes, los desagradables síntomas del paso del tiempo pueden alcanzarte incluso ya a partir de los 35 años de edad. Cuando una persona se siente un alma joven, pero el aspecto deja de ir a la par de la vitalidad juvenil, aparecen los problemas. ¿Cómo remediarlo?

Cuida tu cuerpo

Los cambios relacionados con los procesos de envejecimiento pueden percibirse primero en la piel. La pérdida de firmeza, la disminución de la elasticidad y el empeoramiento de la tensión provocan antiestéticos cambios en forma de estrías y arrugas. Los más fastidiosos (sobre todo para las mujeres) son las arrugas en la piel de la cara. Confieren un aspecto cansado, son antiestéticas y hacen que nos sintamos menos atractivos. El cuerpo que pierde la firmeza deja de ser liso y delicado. Aún peor, con la edad las arrugas y los pliegues de la piel se hacen más profundos.

Por suerte han aparecido ya muchos servicios y productos que ayudan a luchar eficazmente contra las arrugas. No tienes que decidirte en seguida por una costosa intervención quirúrgica ni inyectarte bótox. Las actuales cremas antiarrugas pueden hacer milagros. Dan marcha atrás a los procesos de envejecimiento y alisan la cara casi tan bien como la cirugía plástica. La clave está en elegir una crema adecuada para ti y en empezar a utilizarla lo antes posible. Con las arrugas es mejor luchar antes de que aparezcan. Los dermatólogos aconsejan utilizar cosméticos antiarrugas a partir de los 25 años de edad. Entonces la producción de colágeno natural empieza a ser cada vez más escasa y con el tiempo desaparece casi totalmente. Si dejaste pasar ese momento, todavía no está todo perdido. Las arrugas visibles también pueden rellenarse, solo hace falta algo más de tiempo. Las buenas cremas antiarrugas eliminan las arrugas existentes y rellenan totalmente las pérdidas de tejido en la superficie de la epidermis. ¿Efecto? Una piel alisada y sin arrugas independientemente de la edad.

¿La forma de un adolescente?

En la plenitud de la vida es más fácil cuidar la forma. A pesar de las apariencias, porque aunque el organismo no es ya tan eficiente físicamente, podemos ejercitarlo perfectamente. Solo hacen falta ejercicios regulares, y no hablamos aquí de mortíferos entrenamientos, sino de realizar aunque sean pequeños ejercicios varias veces al día. Después de los cuarenta son excepcionalmente beneficiosos los deportes de esfuerzo: montar en bicicleta, correr o marchar rápido. Los estudios demuestran que incluso los paseos regulares ayudan a mantener la forma y mejoran la condición física. Es importante asegurarse una buena dosis de movimiento regularmente. Si te sientes rebosante de energía no es necesario que limites tu actividad física solo a los paseos. Puedes practicar la disciplina que quieras, y nunca te dejes convencer de que eres demasiado viejo para algo, o que no es conveniente. La única limitación es tu cuerpo y tu organismo. Y recuerda: ¡mens sana in corpore sano!

Concentración al cien por cien

Los procesos de envejecimiento también afectan al funcionamiento del cerebro. Con la edad es cada vez más difícil tener la adecuada concentración, atención y claridad de mente. En una fase avanzada los problemas de funcionamiento del cerebro pueden conducir incluso a enfermedades graves de origen psíquico. No sin motivo la enfermedad de Alzheimer o la esquizofrenia afectan precisamente a las personas mayores. Para evitar estos cambios es importante ejercitar la mente igual que el cuerpo. Garantizar regularmente entrenamiento a las células grises, aunque sea mediante simples crucigramas.

También puedes suministrar a tu organismo vitaminas y microelementos necesarios para el correcto funcionamiento del cerebro. Para ello añade a tu dieta frutos secos, pescados y chocolate negro. El cacao y los ácidos grasos Omega 3 son los mejores aliados de la claridad de mente. También son útiles los suplementos preparados ricos en ingredientes nutritivos tales como el magnesio y el potasio.

Cuida de la actitud correcta

Ningún tratamiento, ni los cosméticos más caros y los productos más ricos en vitaminas te rejuvenecerán si en tu interior te sientes viejo. Lo más importante es una actitud positiva y una forma adecuada de afrontar la vida. Cuida tus pasiones, intenta hacer siempre que puedas lo que te gusta y deja de mirar con inquietud la edad en tu carné de identidad. Que los cosméticos, las vitaminas y el movimiento al aire libre sean solamente un aditivo al sentimiento de juventud. ¡Entonces estarán garantizados el éxito y la vitalidad por muchos años!

Ve también

¿Cómo eliminar la celulitis?
¿Cómo eliminar la celulitis?
Unos trucos útiles: cómo parecer más delgada
Unos trucos útiles: cómo parecer más ...
¿Cómo combatir la migraña?
¿Cómo combatir la migraña?

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!