¿Cómo combatir la migraña?

19.05.2016 14:50

Clasificación: basado 0 clasificaciones

¿Cómo combatir la migraña?
Dolor de cabeza persistente puede impedir de manera efectiva el funcionamiento diario

Un fuerte dolor de cabeza, náuseas, fotofobia, sensibilidad a los sonidos y los olores – la migraña puede durar hasta 3 días. Por eso vale la pena conocer las maneras de tratar esta enfermedad persistente.

Las estadísticas muestran que una de cada seis personas en Polonia sufre de  migrañas recurrentes. Un dolor pulsátil muy fuerte afecta más a menudo a las mujeres. Las causas pueden ser una inestabilidad hormonal, variaciones en la tensión y muchos otros factores que provocan una repentina contracción seguida por la dilatación de los vasos sanguíneos en el cerebro. Los axones irritados pueden dificultar la vida durante unas cuantas horas, hasta 3 días. Y a menudo vuelven… ¿Cómo manejar un ataque de migraña?

Calmar el dolor

Para combatir un dolor fuerte es recomendable recurrir a los analgésicos, preferiblemente a los que contienen ibuprofeno. En la farmacia encontrarás muchos medicamentos sin receta que te ayudarán calmar el dolor. Nunca intentes esperar a que el dolor se vaya, ya que el malestar va a durar aún más tiempo. Acerca de 25% de la gente que padece de migrañas presienten una llamada aura antes del ataque (perturbaciones visuales, hormigueo, entumecimiento corporal). En cuanto aparezcan los síntomas, toma un analgésico antes de que llegue el ataque.

Cuando los dolores son persistentes y difíciles de combatir puedes acudir al médico para pedir unos fármacos más fuertes. Un neurólogo te prescribirá unos medicamentos antivomitivos, unos que actúan sobre los receptores de vasos sanguíneos y otros que disminuyen la frecuencia de ataques.

Combatir la tensión

Los dolores de migraña muy a menudo afectan a las personas estresadas y agotadas. Tanto durante el ataque como para prevenirlo recuerda unas cuantas reglas que te ayudarán a relajarte:

Duerme suficiente. Intenta dormir más o menos la misma cantidad de horas cada noche. Levantarse a las mismas horas regularmente y un buen descanso ayudarán a disminuir el dolor. Haz ejercicios respiratorios. Inhala profundamente por la nariz y exhala el aire por la boca. Durante la inhalación y exhalación cuenta en la cabeza hasta tres. Es una técnica de relajación especialmente recomendada antes de ir a dormir y en las situaciones de estrés. Masajea la cabeza. Cuando se aproxima el dolor, masajea delicadamente con los dedos las sienes y las partes más afectadas. Puedes también de vez en cuando ir a un especialista para un masaje profesional. Bebe hierbas. Menta, manzanilla o melisa tienen propiedades relajantes y calmantes, además su aroma actúa como una mejor aromaterapia que previene náuseas y afloja la tensión.

Dieta contra la migraña

Existen alimentos que provocan los dolores de migraña: chocolate, quesos tipo gorgonzola, brie, camembert, carne encurtida, embutidos, cerveza, café (elimina magnesio y trastorna el funcionamiento del sistema nervioso). Intenta evitar vino tinto y tomates, procura que tu dieta esté rica en calcio y magnesio. Bebe mucha agua (no la sustituyas por té o bebidas azucaradas) y come regularmente.

Una dieta adecuada junto con unas técnicas de relajación y la ayuda de analgésicos te fortalecerá para aguantar los ataques de migraña y disminuirá considerablemente su frecuencia.

Ve también

¿Cómo frenar los síntomas del envejecimiento y conservar la juventud durante muchos años?
¿Cómo frenar los síntomas del ...
¿Cómo utilizar correctamente las cremas antiarrugas?
¿Cómo utilizar correctamente las cremas ...
¡Los peinados con flequillo otra vez de moda!
¡Los peinados con flequillo otra vez de ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!