Testosterona - cosa de hombres

18.03.2016 13:24

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Testosterona - cosa de hombres
El más testosterona, las características más masculinas, tanto física y la personalidad

Con el paso de los años todos los hombres observan una bajada del nivel de testosterona. Después de los 30 años disminuye aproximadamente un 1% al año. ¿Por qué la testosterona es tan importante? ¿Existe alguna forma de mantenerla a un nivel alto independientemente de la edad?

¿Para qué le sirve la testosterona al hombre?

La testosterona es una hormona masculina que ayuda a mantener la fuerza muscular, la densidad de los cabellos y el instinto sexual. Juega un destacado papel en la sexualidad masculina y es un importante agente con influencia en la seguridad en uno mismo y el estado de ánimo del hombre. La deficiencia de testosterona puede ser la causa de una disminución del instinto sexual, pero también de depresión y problemas de concentración.

Formas naturales de aumentar el nivel de testosterona

Cada hombre debería prestar atención a lo que se encuentra en su menú diario. Es importante añadir al menú legumbres, nueces, lentejas, almendras, gambas, huevos, carne de vacuno y salmón. Todos estos productos son una fuente natural de ácido D-aspártico, que es un catalizador de la producción regular de testosterona. También es beneficioso aportar regularmente al organismo minerales y vitaminas, en particular vitamina D, que influye sobre el aumento del nivel de testosterona. Un papel importante en la producción de esta hormona lo desempeña también el cinc, y por esa razón el empleo de una gran cantidad de este en la dieta puede resultar muy efectivo. Merece la pena recordar que más del 40% de la energía procede de grasas saludables tales como: cocos, aceitunas y aguacate. Con toda seguridad también ayudarán a mejorar la función sexual. Los estudios han demostrado que las personas con menor masa corporal tienen un nivel de testosterona mucho más alto que las personas obesas. Por lo tanto merece la pena dedicar algo de tiempo a ejercicios cortos de elevada intensidad. En este caso los mejores resultados los proporciona el entrenamiento de fuerza.

Una curiosidad

Muchas personas se sorprenderán al saber que la cafeína también influye en el aumento de la testosterona en el organismo. Muchos deportistas afirman que proporciona energía al aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo, gracias a lo cual les ayuda a mejorar sus resultados deportivos. Las propuestas presentadas son solo una parte de todas las maneras posibles de aumentar de manera natural el nivel de testosterona. Basta con emplear algunas de ellas para observar en poco tiempo un crecimiento de la masa muscular, un aumento de la libido y una mejora del estado de ánimo.

Ve también

Todo lo que deberías saber sobre la alopecia
Todo lo que deberías saber sobre la alopecia
Dieta saludable para los hombres
Dieta saludable para los hombres
Hombre con barba: ¿leñador o caballero?
Hombre con barba: ¿leñador o caballero?

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!