Hombre con barba: ¿leñador o caballero?

11.04.2016 11:22

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Hombre con barba: ¿leñador o caballero?
La moda en la barba ya se extendió por toda Europa

La moda por la barba ha vuelto inesperadamente a los salones de belleza. Incluso en los carteles publicitarios los modelos presentan orgullosamente una imagen que nos recuerda a las historias de vikingos. Hace solo unos años la barba era algo exclusivo de trotamundos desaliñados o locos excéntricos. Hoy es un innegable símbolo de masculinidad. ¿Un regreso a la naturaleza o una tendencia pasajera?

La barba a lo largo de los años

Inicialmente los hombres llevaban barba como una protección natural contra el frío. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un atributo: en la antigüedad de los filósofos, en la mitología de los dioses, en la Edad Media de los soberanos y príncipes. También hubo periodos de cambios absolutos, en los que la barba era considerada como un distintivo de los salvajes. En algunas religiones, como por ejemplo el islam, la barba fue impuesta (por el profeta Mahoma) para distinguir a sus adoradores de los seguidores de otras religiones.

Llevo barba porque es cómodo

El motivo por el que los hombres deciden dejarse barba es la comodidad. Es mucho más sencillo llevar barba que afeitársela regularmente (una tarea que absorbe gran cantidad de tiempo). Otros consideran que la barba es una prolongación natural de la cara del hombre y que deshacerse de ella sería algo artificial. Por supuesto, también hay algunos que tratan la barba como un icono de la moda y la llevan solo para seguir las últimas tendencias. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de la comodidad y no se relaciona con ninguna filosofía ni moda.

Cuidado diario de la barba

Lo que diferencia a la barba de un vagabundo de la barba de un caballero es su cuidado. Para que la barba esté aseada es necesario lavarla regularmente, preferiblemente con productos naturales. Es muy importante recortarla. Esto debe hacerse cada cierto tiempo, así la barba estará más fuerte y los pelos no se abrirán. Una barba aseada es aquella en la que no guardas los restos de la cena de ayer y tiene una forma concreta y no casual.

¿Un regreso a la naturaleza o una tendencia pasajera?

Es difícil evaluar los motivos de todos los hombres que se decidieron a dejarse barba. Está bien si lo hacen porque: les gusta, están cómodos, se sienten libres. Peor es si se decidieron por la barba únicamente por influencia de la moda - de esta forma se cansarán rápidamente de su imagen.

Ve también

¿Cómo vestir el traje? Las reglas principales
¿Cómo vestir el traje? Las reglas ...
5 comportamientos que las mujeres no perdonan
5 comportamientos que las mujeres no perdonan
¿Qué desean las mujeres?
¿Qué desean las mujeres?

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!