Equipamiento obligatorio del automóvil

10.04.2016 18:00

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Equipamiento obligatorio del automóvil
Por la falta de equipo obligatorio del vehículo se enfrentan mandato

Muchos conductores temen más a una multa por exceso de velocidad que por falta de equipamiento del coche. ¿Es que los conductores no le conceden importancia a su seguridad en la carretera, a pesar de moverse a diario en automóvil? La lista de «objetos obligatorios» es excepcionalmente corta y puede salvarte de más de un aprieto. Comprueba si llevas en el coche todo lo necesario.

Conforme al Reglamento del Ministerio de Infraestructuras de 31 de diciembre de 2002, todo automóvil que se desplace por el territorio de Polonia deberá estar equipado con un extintor y un triángulo de advertencia. Es sorprendente que más del 70% de los vehículos parados en controles no lleve estos únicos dos objetos obligatorios. Tanto más teniendo en cuenta que son cosas imprescindibles en caso de un accidente de circulación o avería del automóvil y que se trata de nuestra seguridad.

Extintor para automóvil

La capacidad mínima del extintor que debe llevarse en el automóvil es de 1 kilogramo. Es importante que el extintor tenga una homologación válida y haya sido sometidos a revisiones técnicas por lo menos una vez al año. Por no llevar un extintor con homologación válida puedes recibir una multa por un importe de entre 20 PLN y 500 PLN. Algo importante, el extintor debe estar colocado en un lugar fácilmente accesible. Pocos conductores se dan cuenta de que también pueden recibir una multa por guardar el extintor en un lugar de difícil acceso, por ejemplo, en el maletero. Entonces no cumple su papel. Es importante saber que la falta de extintor puede incluso tener como consecuencia un resultado negativo de la inspección técnica del vehículo.

Triángulo de advertencia

Es un objeto imprescindible en caso de avería del vehículo o accidente de circulación. El triángulo colocado a una distancia segura antes del lugar del suceso advierte a los demás conductores y también es requerido mientras se remolca el vehículo. El triángulo de advertencia, igual que el extintor, debe tener una homologación válida. Garantiza, entre otras cosas, que la superficie reflectante de tu triángulo es suficientemente grande para que sea bien visible a gran distancia y cumpla eficazmente su papel de advertencia. Por no llevar triángulo la multa es la misma que en el caso del extintor (desde 20 PLN a 50 PLN). Además se castiga con 150 PLN su no colocación en caso de accidente.

¿Qué más merece la pena tener?

El botiquín ya no es parte del equipamiento obligatorio del vehículo en Polonia, pero los conductores profesionales y los especialistas en seguridad de la circulación vial afirman que merece la pena llevarlo con nosotros. En caso de accidente de circulación su contenido permite prestar primeros auxilios a los heridos - puede incluso salvar vidas. En un botiquín bien equipado deberían estar: vendas, tiritas, desinfectantes, torniquete, cabestrillo, manta aislante y guantes de protección.

Ve también

Testosterona - cosa de hombres
Testosterona - cosa de hombres
Todo lo que deberías saber sobre la alopecia
Todo lo que deberías saber sobre la alopecia
Padre a jornada completa - todo sobre el permiso de paternidad
Padre a jornada completa - todo sobre el ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!