¿Cómo vestir el traje? Las reglas principales

22.04.2016 18:38

Clasificación: basado 0 clasificaciones

¿Cómo vestir el traje? Las reglas principales
Adecuadamente clasificó el juego es el verdadero orgullo de todos los hombres

Es refinado y elegante, una vestimenta masculina clásica, en fin: un traje bien hecho. Sin embargo no basta con ponérselo para convertirse en un hombre de altas esferas. Si nunca habías prestado atención a los detalles la es la hora de cambiar. Para vestir el traje con clase hay que conocer y observar estás reglas principales.

El traje te añade autoconfianza y te gana la confianza de los demás – tu jefe, tus colegas… incluso las mujeres te ven mejor. Sin embargo si eliges mal los accesorios, o si la chaqueta no te queda bien, estropearás tu imagen de un hombre elegante. Para presentarse verdaderamente bien deber seguir estas reglas elementares.

1. Debajo de la chaqueta viste EXCLUSIVAMENTE camisa de manga larga. ¡Que no se te ocurra ponerte camisa de manga corta con el traje!

2. El traje debe ir perfectamente bien con tu silueta actual. No tiene que ser cosido a medida (aunque esto es lo te asegura que es perfecto para ti), pero tiene que quedarte bien.

3. Antes de ponértelo descose todos los bolsillos. Estos se refiere tanto a la chaqueta como al pantalón.

4. Los accesorios deben ser uniformes – si te pones un reloj de oro, los gemelos y la hebilla del cinturón deben ser del mismo color.

5. Cuando vistes el traje elige un reloj con pulsera de cuero, no metálica. La pulsera debe ser del mismo color que el cinturón y los zapatos.

6. No te pases con la corbata. Una de colores, o con un motivo gracioso está bien para una fiesta con amigos, pero en ocasiones más oficiales opta por algo más clásico. Evita las corbatas de poliéster, elige las de seda en tonos discretos.

7. Los puños de la camisa (especialmente si llevas gemelos) deben salir de las mangas de la chaqueta, con un margen de uno o dos centímetros.

8. En caso de chaqueta de una fila acuérdate de siempre dejar abierto el último botón.

9. Si vistes chaqueta cruzada siempre debes abrochar todos los botones, incluso cuando estás sentado.

10. Los calcetines deben ser lo suficientemente largas para que no se te vea la pantorrilla desnuda cuando te sientes con las piernas cruzadas.

11. Nunca te pongas traje marrón para salir por la noche. ¡Es meter la pata! Después de las 18:00 el traje debe ser negro, gris oscuro o azul marino.

12. Del conjunto: camisa, chaqueta, pantalón, corbata sólo una de estas cosas puede ser a rayas.

13. Cuida las proporciones. Si tu chaqueta tiene solapas estrechas la corbata debe ser delgada también (últimamente están muy de moda). En caso de solapas más anchas elige la corbata adecuada – más clásica.

14. ¡NUNCA metas la corbata en el pantalón!

15. Los zapatos que calces con el traje deben ser de cuero. Enteros – incluidas la suelas. Por supuesto lustrados, de cordones, los mejores son tipo Oxford.

16. Los pantalones deben ser adecuadamente largos – las perneras no necesitan varias vueltas encima del zapato. Los pantalones planchados, con la raya bien visible. Elige un cinturón simple, clásico, con hebilla ancha.

17. Opta por camisas con cuello italiano o semi-italiano – las puntas estarán escondidas debajo de la chaqueta. En ocasiones menos formales puedes elegir camisa con cuello mao o inglés..

18. Si vistes corbata la camisa debe tener todos los botones abrochados.

19. Si optas por pajarita NUNCA te pongas una con elástico o con alfileres de gancho – tienes que saber hacer el nudo.

Ve también

Hombre con barba: ¿leñador o caballero?
Hombre con barba: ¿leñador o caballero?
Todo lo que deberías saber sobre la alopecia
Todo lo que deberías saber sobre la alopecia
¿Qué desean las mujeres?
¿Qué desean las mujeres?

Añadir comentario:

Comentarios: