Piso de estilo nórdico

La simplicidad y funcionalidad. Un espacio cómodo donde dominan colores claros, unos detalles minimalistas y arreglos sencillos. Descubre cómo amueblar tu piso en el estilo nórdico que está a la moda.
Los mayores errores de los conductores - comprueba si los cometes

Muchos conductores no son conscientes ...
Seguir leyendo >>El poder inestimable de los amigos

Un amigo es una persona que lo sabe ...
Seguir leyendo >>El estilo nórdico del diseño de interiores permite crear la sensación de amplitud incluso en un piso pequeño. Genera un espacio armónico, remite a un minimalismo austero sin renunciar a un ambiente acogedor. Es una combinación ideal para las personas que estiman el orden y la estética.
Colores
Asociamos los países escandinavos con días cortos y helados, colores fríos y la añoranza por la luz. Por esta razón el estilo nórdico apuesta por colores claros – las paredes suelen ser blancas, beige o de tonos pastel, gracias a lo cual hay más luz en el piso y el espacio parece más amplio y limpio. Otros colores populares son tonos grisáceos, brezo, naranja claro y rosa delicado. Un rasgo característico del estilo nórdico son los contrastes marcados – detalles de color azul oscuro, violeta o rojo añaden un toque de elegancia y rompen con lo convencional.
Madera
Un elemento fundamental del estilo nórdico son los muebles y puertas de madera. La arquitectura moderna propone soluciones en forma de chapas que imitan la madera verdadera aunque los hay que están en contra de tal imitación. Si apuestas por la madera verdadera, elige tonos de marrón claro que armonizarán con los colores del interior. Los elementos de madera le darán un toque acogedor y cálido al piso conservando el carácter austero. Otro elemento imprescindible de este estilo son fotografías clásicas, sencillas y grandes espejos en marcos de madera.
Muebles
En el diseño de interiores de estilo nórdico reina lo clásico, limpio y sencillo. Los muebles deben ser claros – encajan sofás de cuero beige, sillones minimalistas, bancos de vidrio, floreros con flores frescas. Para dar un toque cálido al interior sirven alfombras blandas. La cocina nórdica es simple y funcional – dominan muebles clásicos, armarios claros y encimeras anchas. Ha de ser cómoda y clásica. Las ventanas del piso del estilo nórdico están decoradas con persianas sencillas y cortinas delicadas (¡obligatoriamente blancas!). Los accesorios textiles de lino, lana o cotón serán un complemento ideal para el carácter acogedor del piso
Unas soluciones sencillas, muebles clásicos, colores claros, interiores amplios y la funcionalidad - estas son las características más populares del estilo nórdico que deciden sobre su incesante popularidad. ¿Aprecias la comodidad y el orden? En un piso amueblado de esta manera sin duda te sentirás a gusto.
Añadir comentario:
Comentarios: