Los mayores errores de los conductores - comprueba si los cometes

10.05.2016 23:13

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Los mayores errores de los conductores - comprueba si los cometes
Incluso los conductores más experimentados cometen errores al conducir

Muchos conductores no son conscientes de cómo pequeños gestos aparentemente sin importancia durante el uso del automóvil pueden tener graves consecuencias a más largo plazo. Las averías del motor o el desgaste más rápido de la caja de cambios son solo algunas de esas posibles consecuencias. Observa qué errores cometen con mayor frecuencia los conductores.

Despertar en el niño el ratón de biblioteca

Despertar en el niño el ratón de biblioteca

Hasta ahora no se ha establecido ...

Seguir leyendo >>

La depresión invernal

La depresión invernal

Detrás de la ventana reina ya ...

Seguir leyendo >>

1. Circular a menudo en reserva

Te habrá pasado más de una vez, ¿verdad? Posiblemente, al igual que el 89% de los conductores, consideres que no hay nada malo en ello. Por desgracia, en cada depósito de automóvil antes o después se acumulan sedimentos, y una circulación prolongada «con los vapores» aumenta el riesgo de su aspiración hasta el sistema de inyección. Como resultado puedes dañar los inyectores e incluso provocar un sobrecalentamiento del motor.

2. Circular con el motor frío

Si nunca esperas a que se caliente el motor y empiezas inmediatamente una conducción dinámica estás cometiendo un grave error. Las piezas móviles del motor se desgastan considerablemente más rápido a baja temperatura - como resultado el motor empieza a funcionar ruidosamente y se deteriora mucho más rápido. Los especialistas desaconsejan utilizar toda la potencia del motor hasta que su temperatura no alcance los 80 grados Celsius.

3. Circular a demasiado bajas revoluciones

La mayor parte de los conductores cree que circulando a bajas revoluciones disminuyen el consumo de combustible. Olvidan, sin embargo, que en caso de una mayor carga (p.ej. al circular cuesta arriba o al acelerar) la conducción a bajas revoluciones provoca una sobrecarga en el sistema del cigüeñal y los pistones. Como resultado se deterioran los cojinetes, el cigüeñal y los pistones.

4. Circular con la mano en la palanca de cambios

Dejar la mano en la palanca mientras se conduce parece totalmente inofensivo. Sin embargo, este error aparentemente insignificante hace que se ejerza continuamente una fuerza sobre el tren desplazable, y como consecuencia provoca un desgaste más rápido.

5. Subirse bruscamente a un bordillo

El aparcamiento correcto en un bordillo debería tener lugar colocando las ruedas en ángulo recto, algo que en la práctica es imposible. Una subida demasiado brusca al bordillo bajo cierto ángulo provoca grietas y la aparición de abultamientos en el lateral del neumático. El neumático deteriorado de esta forma debe ser sustituido.

6. Enganchar muchos llaveros y colgantes a la llave

Una llave demasiado cargada colocada en el contacto provoca daños mecánicos del mismo. Muchos contactos no resisten el peso de una llave llena de llaveros - se produce el desprendimiento de los trinquetes y el deterioro del tambor.

7. Poner en marcha el coche con las luces encendidas

El arranque del motor provoca una brusca caída de la tensión de la batería y como resultado la alimentación con la intensidad máxima por el alternador. El aumento repentino de la tensión es letal para las bombillas, por eso es más seguro encender las luces varios segundos después de poner en marcha el automóvil.

Ve también

Hacer verdaderos amigos - ¿por qué es tan difícil?
Hacer verdaderos amigos - ¿por qué es tan ...
¿Cómo reconocer a una persona introvertida?
¿Cómo reconocer a una persona introvertida?
Las 20 citas sobre el éxito que te impulsarán a actuar
Las 20 citas sobre el éxito que te ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!