Los celos - ¿destruyen o construyen?

09.05.2016 20:40

Clasificación: basado 0 clasificaciones

Los celos - ¿destruyen o construyen?
Cuando se supera el límite de los celos sanos, la relación comienza a ser tarea tóxicos

No hay amor sin celos - cantaba Violetta Villas. ¿Realmente cada relación íntima debe estar indisolublemente unida a un sentimiento de celos? ¿Son los celos siempre ruinosos para una relación? Convéncete de lo que opinan los psicólogos sobre este tema.

Piso de estilo nórdico

Piso de estilo nórdico

La simplicidad y funcionalidad. Un ...

Seguir leyendo >>

¿Cómo reconocer a una persona introvertida?

¿Cómo reconocer a una persona introvertida?

Muchos de nosotros confundimos a las ...

Seguir leyendo >>

Los psicólogos definen los celos como un sentimiento de frustración cuando otra persona posee un objeto deseado por nosotros. Generalmente se consideran un sentimiento negativo, aunque también pueden ser una fuerza motivadora para una competencia sensata y un valor que consolida las relaciones de las personas. La cuestión es saber distinguir los celos saludables de los enfermizos, que son muy peligrosos.

¿Cómo reconocer a una pareja enfermizamente celosa?

Comienza inocentemente. Preguntando dónde has estado, con quién, qué hiciste. En cuanto acabas de hablar por teléfono escuchas la pregunta: «¿quién era?». Luego empiezan los intentos de controlar lo que haces, con quién te encuentras y de qué hablas. Está atenta si tu pareja repite este comportamiento continuamente. Los celos enfermizos pueden convertirse incluso en unos celos delirantes, conocidos como síndrome de Otelo. Una persona enfermizamente celosa de su pareja a menudo no puede dominar su comportamiento y, aún más, no ve nada malo en sus reacciones y sospechas. Una relación con una pareja enfermizamente celosa es prácticamente imposible a largo plazo.

El lado bueno de los celos

Generalmente asociamos los celos con algo negativo, pero en realidad este sentimiento tiene muchas caras positivas. De forma moderada son una prueba de amor, también pueden ser motivadores para una sana rivalidad y competencia, siempre que seamos capaces de dominarlos. Los psicólogos destacan que el mismo sentimiento de celos no es nada malo. Es clave cómo reaccionamos ante ellos - a qué acción nos empujan.

Buscar la ayuda de un psicólogo

Una pizca de celos saludables de vez en cuando nos motivan a actuar, confirman que nuestra pareja nos importa, son una fuerza impulsora. Si se vuelven destructivos y no eres capaz de dominarlos, merece la pena buscar la ayuda de un psicólogo. De esto depende en gran medida que en el futuro puedas crear una relación normal y feliz, sin atormentarte ni atormentar a tu pareja. La fuente de unos celos enfermizos son normalmente una baja autoestima y problemas emocionales más profundos. Precisamente por eso es necesaria la ayuda de un especialista para luchar con ellos.

Ve también

¿Cómo elegir las plantas adecuadas para tu casa?
¿Cómo elegir las plantas adecuadas para ...
El poder inestimable de los amigos
El poder inestimable de los amigos
Hacer verdaderos amigos - ¿por qué es tan difícil?
Hacer verdaderos amigos - ¿por qué es tan ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!