El poder inestimable de los amigos

18.05.2016 13:21

Clasificación: basado 0 clasificaciones

El poder inestimable de los amigos
Amistades fuertes son capaces de sobrevivir durante años

Un amigo es una persona que lo sabe todo sobre ti y a la que no dejas de gustarle», «Más vale amigos en la plaza, que dineros en el arca», «Vida sin amigos, muerte sin testigos» - existen muchos dichos sobre la amistad, aunque en estos tiempos es cada vez más difícil cuidar las relaciones. ¿Por qué no somos capaces de entablar amistad con otras personas? ¿Existen unas características universales del buen amigo?

La cultura de la desconfianza

Entablamos muchas relaciones a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, el que alguien sea nuestro vecino, compañero de trabajo o que lo veamos a diario camino del trabajo no quiere decir que podamos llamarlo ya un amigo. Cambiamos la amabilidad y la franqueza por distancia y cautela. Suponemos que hay que mirar con cuidado a las demás personas ya que la mayoría de las veces tras sus gestos y palabras se esconde el deseo de un provecho concreto. Esta actitud con toda seguridad no ayudará a encontrar un amigo.

¿Cómo debería comportarse un verdadero amigo?

Una característica de un verdadero amigo es un interés sincero por nuestra vida. Podemos estar seguros de que no nos interrumpirá a la mitad de una frase solo porque tiene muchas ganas de contarnos su última aventura. En la amistad no hay lugar para el egocentrismo. Porque un amigo es una persona que por una parte es capaz de hacernos reír durante todo el día, pero por otra parte será capaz de escucharnos toda la noche. Normalmente la amistad se construye a lo largo de los años. Igual que en un matrimonio, hay que conocerse, acercarse y aprender. Algunos piensan erróneamente que la tarea de un buen amigo es darnos palmaditas en la espalda y elogiarnos sin importar lo que hayamos hecho. Pero no se trata de eso. Un amigo debería ser nuestra segunda conciencia y la fuente fundamental de crítica constructiva.

Compañero, tienes en mí...

Los amigos son algo más que buenos compañeros - tienen una enorme influencia en nuestras vidas y nos apoyan, independientemente de que nos vaya bien o mal. Sin embargo debemos recordar una cosa fundamental: la amistad es una calle de doble sentido. No podemos únicamente esperar y recibir. Para que la amistad sea realmente fuerte también hay que dar. Cuando apreciamos sinceramente a nuestro amigo y somos capaces de disfrutar de la compañía mutua, dar se convierte en un absoluto placer.

Ve también

¿Cómo eliminar la energía negativa?
¿Cómo eliminar la energía negativa?
¿Quién necesita excusas?
¿Quién necesita excusas?
Los mayores errores de los conductores - comprueba si los cometes
Los mayores errores de los conductores ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!