¿Cómo reconocer a una persona introvertida?

16.03.2016 09:31

Clasificación: basado 0 clasificaciones

¿Cómo reconocer a una persona introvertida?
Los introvertidos mucho más difícil de establecer relaciones con otras personas

Muchos de nosotros confundimos a las personas introvertidas con las tímidas. Por lo cual muy a menudo no somos conscientes a cuál de los grupos pertenecemos: a las personalidades extravertidas o introvertidas. He aquí algunas indicaciones que pueden resultar útiles para resolver este dilema.

La depresión invernal

La depresión invernal

Detrás de la ventana reina ya ...

Seguir leyendo >>

Despertar en el niño el ratón de biblioteca

Despertar en el niño el ratón de biblioteca

Hasta ahora no se ha establecido ...

Seguir leyendo >>

Gente. ¡Demasiada gente!

Las personas introvertidas suelen evitar las mutitudes. No les gusta hallarse en grupos grandes o participar en eventos que impliquen tal situación. Por lo cual cualquier carrera, conferencia, concierto o partido  pueden causarles estrés y provocar malestar. Las personas introvertidas muestran reservas para conocer a gente nueva, ya que es una sobrecarga para su energía vital. Les cuesta relacionarse espontáneamente o mantener la conversación con una persona recién conocida. Tienen también problemas de confianza. Necesitan mucho más tiempo que otras personas para confiar en alguien. Parece interesante el hecho de que las personas introvertidas entablen amistades o se relacionen más a menudo con las extravertidas. ¿Los opuestos se atraen, verdad? Para ambos lados es un equilibrio sano: la persona introvertida puede asomarse un poco de su cáscara, mientras que la persona extrovertida – encontrar momentos de paz. Cabe añadir, además, que las personas introvertidas son unos amigos leales y honestos.

¿Qué se esconde en la mente de la persona introvertida?

Como las personas introvertidas no hablan con otra gente, parece que piensan mucho. Y si piensan, deben apuntar sus pensamientos en algún lado. Muy a menudo las personas introvertidas escriben diarios o relatos para de alguna manera exteriorizar el exceso de las observaciones que se acumulan en sus cabezas. Se suele reconocer a la persona introvertida por el hecho de que planee mucho. El comportamiento espontáneo no se le da bien. Necesitan planear escrupulosamente cada viaje desde el horario de las visitas hasta un listado de cosas que se han de llevar. Se suele decir también que las personas introvertidas – especialmente las más jóvenes – tienen un alma/espíritu de ancianos: a menudo están calladas, y las opiniones que dan han sido previamente cuidadosamente pensadas. En resultado, tal actitud se asemeja a la de un sabio mayor.

Las ventajes de ser una persona introvertida

Las personas introvertidas suelen ser individualistas, que piensan de manera diferente de los demás. A menudo muestran la creatividad y una mirada y actitud no convencional sobre varios temas. En vez de hablar – observan. En resultado, muchas veces saben más sobre el entorno en el cual viven. Además, las amistades que hacen son a largo plazo, ya que saben cuidarlas, como también escuchar a sus compañeros en las relaciones de uno a uno/directas.

¿Cuáles de las características mencionadas te describen? ¿Tal vez te sientes como si estuvieras leyendo sobre sí mismo(a)? Si la respuesta es afirmativa/es el caso, la conclusión es obvia: ¡eres una persona introvertida! Y a través de lo que acabas de leer has descubierto algo nuevo sobre ti mismo(a).

Ve también

Piso de estilo nórdico
Piso de estilo nórdico
¿Quién necesita excusas?
¿Quién necesita excusas?
El poder inestimable de los amigos
El poder inestimable de los amigos

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!