¿Cómo eliminar la energía negativa?

10.02.2016 12:22

Clasificación: basado 0 clasificaciones

¿Cómo eliminar la energía negativa?
La eliminación de pensamientos negros es el primer paso para recuperar la energía positiva

Las emociones negativas afectan nuestra vida en alto grado. Limitan su potencial y quitan la alegría. Influyen también negativamente en la salud – los estudios han mostrado que las personas que “cultivan” la energía negativa son más propensas al estrés y todo tipo de enfermedades.

La sonrisa radiante

Cuando uno decide concentrarse solo en las emociones positivas, “de repente” al lado de él empiezan a aparecer personas activas y alegres. Nuestra sonrisa funciona como imán – es como el efecto bola de nieve. Por supuesto es imposible eliminar los pensamientos negativos cien por cien, pero podemos reducirlos considerablemente. Y en cuanto crucemos esta puerta, nos esperará una vida llena de alegrías.

Apreciar las cosas pequeñas

El primer paso que puede ayudar a obtener energía positiva es apreciar todas las cosas buenas que nos ocurren. Aunque no lo parezca, los éxitos más pequeños tienen más importancia en la vida. No hace falta ser ascendido en el trabajo o ganar la lotería para estar de buen humor. A veces apreciar los acontecimientos pequeños puede positivamente cambiar la manera de pensar. ¿Os ha dado tiempo coger el bus? ¿Hace sol? ¿Habéis aprendido algo nuevo? ¡Estupendo! Estas son las razones para estar feliz. Cuando empezamos a apreciar todo lo que recibimos en la vida, nos escapamos de un mundo del egoísmo hacia un mundo de la felicidad.

Reír es bueno

En la vida diaria solemos estar muy ocupados, nuestras agendas están completas con las reuniones que nos esperan. Todo eso nos hace correr, concentrados en nuestra rutina como unas máquinas. Una receta para salir de ella es… la risa. La risa nos pone de buen humor y nos recuerda que no hay que tomar la vida con demasiada seriedad. Si aprendemos a reírnos de nosotros mismos y nuestros errores, nuestra vida será mucho menos estresante.

Cambiar la actitud pasiva por la activa

Cada uno es responsable de su humor y sus pensamientos. Es erróneo echar la culpa por nuestros fracasos a las condiciones, la situación o otra gente… (este listado puede ser interminable). Frases tipo: “Tengo que trabajar” o “No puede creer lo que Él me lo ha hecho”, nos hacen víctimas. Culpar las circunstancias solo confirma nuestra convicción de que todo el mundo es malo, mientras que nosotros somos indefensos frente su crueldad. Tomar la responsabilidad por nuestra vida, nuestros pensamientos y actos, es un gran paso adelante para generar energía positiva. Nosotros creamos la realidad que nos rodea y nada impide a cambiar la actitud. Depende de nosotros si nos dedicamos a repensar y analizar las situaciones malas o si sacamos conclusiones de ellas y damos un paso adelante.

Unas técnicas para eliminar los pensamientos negativos

#1. Siempre cuando los pensamientos negativos dificultan la vida, vale la pena recurrir a una técnica muy eficaz que es la autohipnosis. ¿Cómo funciona? Crea en tu mente un listado de todas tus cualidades positivas que tienes. Pueden ser también tus logros y los cumplidos que has recibido. La fe en ti misma es la base del pensamiento positivo. #2. El ejercicio físico también puede ser de ayuda. Elegir tu disciplina de deporte preferida te permitirá eliminar las emociones negativas. Además, una buena dosis de movimiento oxigena el cerebro y tal vez hará que se te ocurra la solución para un dilema o problema que te estresa. #3. A veces basta con respirar profundamente para no reaccionar repentinamente y tener un rato para repensar la situación. Esta técnica, aunque parezca modesta, a veces puede resultar suficiente para bloquear las emociones negativas con eficacia.

La energía positiva está en cada uno de nosotros, pero hay que aprender a encontrarla y cultivarla debidamente. Al saber hacerlo la vida resultará más interesante, menos estresante y sin duda más alegre.

Ve también

¿Cómo reconocer a una persona introvertida?
¿Cómo reconocer a una persona introvertida?
Despierta la creatividad en ti
Despierta la creatividad en ti
Las 20 citas sobre el éxito que te impulsarán a actuar
Las 20 citas sobre el éxito que te ...

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!