¿Cómo elegir las plantas adecuadas para tu casa?

03.05.2016 09:32

Clasificación: basado 0 clasificaciones

¿Cómo elegir las plantas adecuadas para tu casa?
Flores elegidas bien va a decorar su casa durante muchos meses largos

Las plantas son una decoración natural de nuestro piso. Ayudan también limpiar el aire de las toxinas, aportan oxígeno y mejoran el estado de ánimo. No obstante, hay que elegirlas con prudencia tomando en cuenta las exigencias de las especies.

Piso de estilo nórdico

Piso de estilo nórdico

La simplicidad y funcionalidad. Un ...

Seguir leyendo >>

Despertar en el niño el ratón de biblioteca

Despertar en el niño el ratón de biblioteca

Hasta ahora no se ha establecido ...

Seguir leyendo >>

El dormitorio

Mucha gente está convencida de que no se deben colocar las plantas en el dormitorio. Por la noche, cuando la habitación está oscura, el proceso de fotosíntesis se para. Entonces las plantas empiezan a absorber el oxígeno del ambiente disminuyendo su cantidad para nosotros. Hay sin embargo especies que precisamente por la noche, en la oscuridad, empiezan a oxigenar el ambiente, por ejemplo: aloe vera o helecho. No hace falta pues que renunciemos a las plantas en el dormitorio si elegimos las especies adaptadas a la “vida” a oscuras.

La sala de estar

En la habitación donde pasamos la mayoría del tiempo vale la pena rodearse de flores que absorben polución y toxinas. Las plantas en la sala de estar actúan como humidificadores de aire naturales ya que devuelven al aire el agua absorbida de la tierra. Las especies recomendadas para la sala de estar son sobre todo drácenas, ficus, palmeras bajas o anturios. Estas flores no son especialmente exigentes, en cambio son fáciles de cultivar. Les gusta la tierra ligeramente húmeda y la luz natural.

La cocina

En la cocina se dan mejor las tradicionales hierbas en maceta. No solo impregnan el aire con un aroma agradable sino que también las puedes añadir a la comida. Recomendamos especialmente la salvia, menta, albahaca o romero. En la cocina evita poner las plantas de hojas y brotes largos porque pueden molestar cuando cocinas. En la cocina calurosa estarán a gusto también los helechos y geranios.

Vale la pena saber

- Al colocar las plantas en el alféizar ten en cuenta que a pocas especies les gustan las corrientes de aire y las ventanas se abren a menudo.

- Al colocar las plantas a un espacio oscuro (p.ej. el cuarto de baño) instala unos tubos fluorescentes extra - ¡en la oscuridad total las plantas no van a crecer!

- Cuando puedas (sobre todo en primavera y verano) elige plantas frescas – tulipanes, rosas, peonias, saúco, clavo – las flores recién cortadas tienen el olor más intenso y adornarán cada piso. Ponlas en agua fría y colócalas en un lugar con mucha luz.

- ¡Ojo con los radiadores! Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar la mayoría de las plantas. Al colocar las macetas vigila que no estén demasiado cerca del radiador.

Ve también

Hacer verdaderos amigos - ¿por qué es tan difícil?
Hacer verdaderos amigos - ¿por qué es tan ...
Las 20 citas sobre el éxito que te impulsarán a actuar
Las 20 citas sobre el éxito que te ...
¿Cómo reconocer a una persona introvertida?
¿Cómo reconocer a una persona introvertida?

Añadir comentario:

Comentarios:

¡Sé el primero para saberlo! ¡Las informaciones más recientes directamente en tu buzón!